en lo que a ti respecta, tu historia es un libro abierto para todo aquel que tenga curiosidad

martes, 25 de junio de 2013

¿Sabes? voy a extrañarte... (capitulo 5)


capitulo 5:

No podré olvidar aquel viernes 1 de marzo, aquel viernes en el que la felicidad no me cabía en el cuerpo.
6:45 pm y yo ya podía irme a casa, una de las maestras se había ausentado. Pero no quería irme sin antes verlo del otro lado del balcón, sin antes ver su sonrisa para tener un buen fin de semana, pero por mas que me esforcé en tratar de buscarlo con la mirada no lo encontré, en cuanto baje las escaleras estaba decidida a buscarlo desde abajo, viendo hacia el balcón, pero nada... No logre verlo. Cuando de pronto escuche un grito: "¡hey! Ximena", era Ivan, junto con él, en ese momento el corazón se me acelero, iba a tener un buen fin de semana, por que ahora ya estaba mirando su sonrisa. Resulto que querían saber como íbamos a organizarnos para ir a ensayar la obra de teatro, en cuanto nos pusimos de acuerdo Ivan se fue, dejándome a solas con Mauricio, justo frente a la puerta de salida de la escuela.
"-¿Ya te vas?" pregunto, mientras yo movía la cabeza con un "si". Hablamos casi nada a cerca de la obra, cuando de pronto le dije que ya tenía que irme, de la nada salió de su boca un "oye, me gustas" creí a ver escuchado mal, "-¿Que?" le dije, él de la manera mas penosa me dijo que le gustaba, me dijo que era yo la chica de la que tanto me hablaba, no saben como estaba mi corazón en ese momento ¡BOOOOOOM,BOOOOM,BOOOOM! Estaba tan nerviosa, pero al final termine por decirle que él a mi también me gustaba.
Recuerdo que ese día salí de la escuela tan feliz, brincando toda una cuadra como conejito con Fabian, ya se suena tonto pero así fue, los ojos me brillaban. Fabian y yo teníamos un pequeño juego, las luces "deseo" que en realidad eran unas simple estatuas, al pasar por ahí se encontraba una luz que iluminaba todo ese espacio, cuando pasábamos por ahí siempre cerrábamos los ojos y pedíamos un deseo. Había 4 luces, 1 por cada estatua, pero desde hace algún tiempo una de estas luces estaba fundida, solo brillaban 3, pero ese Viernes no fue asi, ese viernes las 4 luces estaban prendidas, ¿Era eso una señal? ¿Que es lo que quería decir?, nos emocionamos mucho, nunca habían estado prendidas las 4 luces, no hasta que yo le dije a Mauricio que me gustaba, y él me lo dijo a mi. Ese viernes no podía pensar en nada más, en nada mas que en él. Esa noche no la pasamos hablando a cerca de por que no nos habíamos dicho que nos gustábamos, por pena.
"-¿Puedo conquistarte?" pregunto, los ojos me brillaron, El corazón se me acelero, algo dentro de mi pasaba, sin mas rodeos acepte, claro que quería que me conquistara, realmente quería ser algo más que su amiga. Ese fin de semana fue uno de los mejores fines de semana, nos la pasamos hablando por teléfono y por mensaje, me hacia sentir realmente diferente a las demás chicas, no podía esperar mas para verlo el lunes.
No recuerdo del todo bien pero eran entre las 12:30 y la 1:30pm, ¡Ensayo! Teníamos ensayo de teatro, en lunes. Todos nos quedamos de ver en aquel lugar en el que siempre nos veíamos antes de la escuela, en ese parque en el que por las mañanas casi no había gente y podíamos ensayar a gusto. De alguna manera todos caminaron mas rápido de lo normal, dejándome atrás con Mauricio, ahora me daba mas pena hablar con él, no sé... se me aceleraba el corazón, de un momento a otro él ya tenía una flor en la mano, era para mi. Me sentí emocionada y a la vez nerviosa, esa flor que altero todos mis sentidos ese día. Estaba tan feliz, mi sonrisa y mis ojos lo demostraban, el corazón se me salía del pecho...llegue a la escuela con una carita de enamorada, no puede ser, ¿Me estoy enamorando? Pensé. Pero de alguna manera no le tome importancia a esa pregunta y seguí contemplando mi flor. Transcurrió el día, cada vez tenía mas ganas de verlo. Al salir de mi salón me di cuenta de que estaba en la cafetería, justo enfrente de mi salón, pero en la parte de abajo se la escuela. Maríam, una de las mejores niñas y mas buena onda de mi salón me acompaño al baño, junto a la cafetería, era obvio que yo solo iba para verlo. Cuando iba pasando frente a él...note su mirada en mi. Me hablo, "-ven", el corazón comenzó a acelerarse. "-Me gustas mucho" me dijo al oído, sentí algo inexplicable, algo que ni con mil palabras podría llegar a describir, luego me fui al baño, le conté a Maríam y brincamos como locas, realmente estaba emocionadisima. Sin darme cuenta ya estaba enamorada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario